Continúa llegando gente a las tumbas de familiares en Reynosa

04/11/2012 - 10:00 am

Reynosa, Tamps., 4 Nov., (Notimex).- Este domingo continúa la afluencia de personas que llegan de diferentes lugares del país y del sur de Estados Unidos a visitar las tumbas de sus familiares que se encuentran sepultados en esta frontera.

La tradición del día de muertos es la fecha en la que ni una sola tumba se queda sin flores nuevas, limpieza, reparación, pintura e incluso comida y artículos favoritos de aquellos que ya no están.

Autoridades de seguridad pública, tránsito y vialidad así como brigadistas realizan desde el pasado jueves 1 de noviembre operativos de vigilancia y vialidad a fin de agilizar el tráfico vehicular y brindar protección a los peatones.

El secretario de Seguridad Pública en esta ciudad fronteriza, Coronel Juan Adolfo González Valentín, dijo que se destinaron 50 agentes viales y 20 patrullas en la zona de los panteones ubicada sobre el boulevard Hidalgo, además de radiobrigadistas y voluntarios que participan en esta temporada frente a los panteones.

Señaló que desde las primeras horas del pasado jueves se apostaron los elementos policiacos y de vialidad con la finalidad de agilizar el tráfico y cuidar la integridad de las personas que transitan las principales arterias que colindan con los principales panteones.

Exhortó a la ciudadanía en general a evitar transitar por esta avenida si no van asistir a los panteones a fin de evitar un mayor congestionamiento pues se presume que este día continúe la afluencia de visitantes.

Cabe destacar que el grueso de los cementerios, tanto municipales como particulares, están instalados sobre el boulevard Hidalgo, entre ellos Guadalupano, Español, Ángeles y Valle de la Paz así como dos panteones municipales más ubicados en la colonia Benito Juárez y Pedro J. Méndez además de los ejidales.

La venta de flores continuará, ya que el departamento de inspección y vigilancia concedió unos 50 permisos a vendedores de flores de cempasúchil y mano de león, arreglos naturales y artificiales que se apostaron desde la tarde del pasado miércoles en el exterior de los panteones, además de la venta de fruta y pan de muerto.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Armando Covarrubias, dijo que la Secretaría de Salud realizó con anticipación acciones de fumigaciones.

Además de la aplicación de abate para evitar la propagación del dengue, debido a que los floreros almacenan agua y se convierten en criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas